Alimentos que puedes acompañar con mezcal y no sabías

Alimentos que puedes acompañar con mezcal y no sabías

El mundo del maridaje podría ser algo lejano para muchos que en la mayoría de las ocasiones no nos fijamos en ese tipo de detalles. Seguramente te ha pasado, al estar en un restaurante o spot que la pregunta ¿qué va a tomar? te genera conflicto, sobre todo porque la palabra “maridaje” te llega a referir directamente al vino.

Pero el vino no es la única opción para acompañar un platillo, el mezcal es una gran opción, este destilado se puede ayudarte a balancear sabores y a resaltar otros gracias a las cualidades ahumadas que tiene cualquier reposado.

Hay algunos alimentos que quizá no sabías que se podían llevar con este destilado y más con Mezcal Local que es la combinación perfecta de maderas y frutos lo que se reduce en un sabor suave y único.

Carnes

Puedes maridar a la perfección un corte de carne de cualquier tipo e incluso hasta unos tacos, para conseguir el mejor resultado busca un mezcal reposado con toques ahumados.

Pescado

El pescado al ser una carne blanca y más noble te permite realzar sus notas con un mezcal joven como Mezcal Local.

Chocolate

Aunque no lo creas, puedes maridar un postre chocolatado con un mezcal ya que ayuda a balancear los sabores.

Botana

Los quesos y la charcutería en general son una excelente compañía para el mezcal ya que favorecerá los sabores potencializándolos.

Comida mexicana

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y bastas del mundo, una de sus características principales es el uso de especias, por lo que un trago preparado con Mezcal Local será tu mejor compañía.

El mezcal se ha ido posicionando poco a poco en todos los establecimientos no sólo nacionales sino a nivel internacional, por esta razón cada vez son más las personas que lo incluyen en diferentes menús y combinaciones.