Alcoholes del mundo: dime qué país prefieres y te diré que bebida debes tomar

Alcoholes del mundo: dime qué país prefieres y te diré que bebida debes tomar

 

Existe una gran diversidad de alcoholes del mundo. Desde tiempos antiguos, distintas civilizaciones desarrollaron bebidas fermentadas o destiladas. A lo largo del tiempo, estas bebidas se fueron transformando y mejorando con los avance de la tecnología.

Distintos países y regiones fueron desarrollando poco a poco sus bebidas típicas.

Eres un viajero del mundo? O simplemente un fanático de las bebidas del mundo? Creemos que podría interesarte qué tomar en cada lugar que visites.

Japón

Hecha a base de arroz, el Sake es una de las bebidas más tradicionales alrededor de Japón. Su nombre significa “bebida alcohólica”.

Escocia

Seguramente lo conoces, el Whisky se obtiene a través de la destilación de diversos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y el maíz. Es hoy en día un de los alcoholes del mundo más comunes.

México

Si de bebidas hablamos, México tiene tradiciones milenarias. Una de las más tradicionales además del tequila es el mezcal. Un destilado que por su complejidad se ha posicionado como una de las predilectas de los extranjeros.

Argentina

A pesar de la importancia del vino en este país, los argentinos son fervientes consumidores de Fernet. Aunque tiene sus orígenes  en Italia, la migración hizo que el Fernet se transformara en una de las bebidas más consumidas entre los argentinos. Se produce a base de varios tipos de hierbas.

Perú

Posiblemente ya hayas escuchado del Pisco, un tipo de aguardiente que puedes encontrar principalmente en Perú. Su formato más famoso es el “Pisco Sour”.
Chile le disputa a Perú el origen de esta bebida.

Inglaterra

La ginebra es uno de los destilados que más se utilizan en la mixología. Su base principal es la cebada y algunas hierbas lo que desprende su aroma y sabor característico.

 

 

Quizá jamás conozcas cada uno de los países de todo el mundo, sin embargo, un trago puede acercarte un poco a más a las diferentes culturas que te llegan a interesar.
Asimismo, recuerda que el abuso en el consumo del alcohol es nocivo para tu salud. Para más información, te compartimos una nota de la Organización Mundial de la Salud (OMS): http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs349/es/